Todas tienen una app con la que traspasar los manuscritos a la nube, tablet o dispositivo móvil de manera rápida.
Exámenes, tests, y más… son muchas las labores de un profesor en todo el día. Y varias de ellas principalmente acaban apuntadas en un cuaderno clásico, que puede perderse o romperse con facilidad. Los cuadernos inteligentes, que a primera vista poseen la misma aspecto que un bloc de notas común, cuentan con hojas reutilizables en las que se puede redactar o hacer un dibujo a mano, sin embargo con una gigantesca virtud: todo lo cual se redacta se digitaliza inmediatamente, va hacia la nube o se guarda en tu dispositivo favorito.
GUYUCOM
Es reutilizable, para lo cual cuenta con un lapicero ‘borrable’ con el que reescribir en sus páginas hasta 500 veces. Por cierto, viene con un paño de microfibra para borrar las anotaciones. Estructurado por meses y con hojas en blanco para hacer un dibujo, posibilita digitalizar cada una de las notas o apuntes y guardarlas en los servicios de almacenamiento en la nube de Google, Microsoft, Dropbox… Todo ello por medio de su aplicación, disponible en iOS y Android.

HOMESTEC
Disponible en 3 tamaños (A4, A5 y B5), todo lo cual se redacta en esta libreta formada por 60 páginas rayadas y punteadas se guarda en la nube y se comparte en diversos formatos, como PDF. Incluye una pluma con la que borrar los textos al costado de una gamuza que se puede usar con agua y marcadores adhesivos para acomodar las anotaciones.

MODUBOOQ
Es modular, por lo cual sus páginas se organizan cómo se prefiera por medio de un sistema de alianza por discos. Con ello es viable adicionar novedosas páginas, quitarlas u ordenarlas. Cuenta con un total de 40 con separadores de colores, líneas, aspectos, listas de labores y divididas en semanas o meses. Además es reutilizable (se puede limpiar con el kit que viene integrado o bajo un grifo) y cada una de las anotaciones se digitalizan por medio de la aplicación del gadget.

ROYOLE ROWRITE 2
Cada una de las notas, ideas o dibujos digitalizados (en tiempo real) tienen la posibilidad de buscar por contenido, hora, fecha o etiquetas en la aplicación del cuaderno, que tiene un tamaño A5. Además posibilita editar los textos, adicionar colores, recalcar o compartirlo en diversos formatos (TXT. PDF, MP4 o JPEG), por correspondencia electrónica o redes sociales e, inclusive, subirlo a la nube. La batería del bolígrafo que viene integrado da una soberanía de hasta 10 horas.

ELFIN BOOK
Su secreto está en el recubrimiento particular de sus páginas. Debido a ello, se puede usar hasta 500 veces sin necesidad de arrancar ni tirar ni una de sus hojas, debido a que gracias al bolígrafo que incluye (con tinta termocrómica) se puede borrar todo lo escrito con un paño húmedo.

ROCKET BOOK
Está formado por 36 páginas reutilizables debido a que su papel es sintético. De esta manera, todo lo cual se redacta en ellas (con los bolígrafos especiales FriXion de Pilot) se puede borrar con un paño húmedo y volver a redactar tantas veces como sea primordial. Además, es viable escanear todo lo escrito y subirlo a Drive, Dropbox, Google Docs… por medio de la aplicación del cuaderno. Está disponible en diversos tamaños.
a través de la aplicación del gadget, se puede traspasar todo lo cual se redacta en la libreta a formato digital (PDF o JPG) o enviarlo por medio de correspondencia electrónica.

WACOM BAMBOO SLATE
La primordial funcionalidad de este modelo es recoger con exactitud cada una de las notas y dibujos manuscritos para luego convertirlos en archivos digitales sincronizándolos con el móvil, la tableta o el ordenador por medio de la aplicación del gadget y en diversos formatos (JPEG, PDF, PNG…). Aunque viene integrado un bloc de notas de tamaño A4, el lapicero posibilita redactar o hacer un dibujo en cualquier tipo de papel, ¡incluso una servilleta!

MOLESKINE
Con páginas de rayas o de cuadros, a primera vista puede parecer que hablamos de un cuaderno habitual. Empero son páginas compatibles con la aplicación digital, por lo cual es viable traspasar todo los manuscritos al ordenador, tableta o móvil de forma rápida. Tiene unas magnitudes reducidas (13×21 centímetros) de esta forma que se puede llevar a cualquier sitio sin inconvenientes.
