Los micrófonos para las capacitaciones no son un tema menor. Todo instrumento que se utilice para la creación de contenido orientado a la formación corporativa, debe estar contemplado de una manera estratégica. Desde luego, gracias al micrófono, los instructores pueden conectar más fácil y rápido con los participantes.
Después de todo, la voz, el tono, las palabras y el volumen lo son todo. ¿Y qué mejor que contar con un micrófono para capacitaciones que ayude en todo el proceso de aprendizaje a fortalecer la atención de los estudiantes? Seguro alguna vez te has topado con alguna lección o curso online donde no se entendía bien lo que decía el profesor. Lamentablemente, eso es muy común.
Los sonidos nítidos hacen grandes diferencias al hablar de capacitación corporativa. Un sonido deficiente puede entorpecer el aprendizaje y disminuir la calidad del contenido. Como se señala en un artículo de Crehana, una alta calidad de sonido hace la diferencia cuando se trata de compartir contenido en Internet. Por eso, en este nuevo artículo de Trainingb2b, te contaremos sobre los mejores micrófonos para capacitaciones que puedes encontrar en el mercado. ¡Quédate a leer para descubrir las cinco principales opciones del mercado!
1. Blue Yeti USB
Blue Yeti USB es uno de los mejores micrófonos para grabar videos. Su diseño de forma redondeada contribuye a una estética más amigable y acorde a las grabaciones de capacitaciones. Pero, desde luego, no es lo único importante.
Cuenta con 4 patrones de captación de sonido diferentes (omnidireccional, bidireccional, estéreo y cardioide), ideal para tener todas las soluciones en un solo micrófono.
Por ejemplo, imagina que quieres invitar a un especialista en liderazgo, en el marco de un curso pensado en el fortalecimiento de habilidades de liderazgo empresariales. La captación bidireccional es el modo indicado para captar a dos personas hablando en simultáneo a la perfección.
Asimismo, este micrófono para capacitaciones se destaca por lograr un sonido muy claro, potente y de alta calidad. Además, tiene controles de audio integrados para, por ejemplo, regular el volumen de los auriculares, el silencio o la selección de patrones.
Con un diseño único, Blue Yeti permite girar el micrófono o ajustarlo a tu medida.

Fuente: Amazon
2. AKG Pro Audio Lyra Ultra-HD
Si te preguntas qué otra opción de micrófonos para capacitaciones puedes evaluar para formaciones exitosas, AKG Pro Audio Lyra Ultra-HD es uno de ellos. Si bien en algunos casos puede ser algo más costoso que el micrófono que te presentamos antes, cuenta con audio de calidad ultra HD y conversores de alta resolución.
También, este micrófono para capacitaciones tiene cuatro modos de captación que puedes seleccionar fácilmente. Además, el dispositivo tiene un detalle que te puede ayudar a definir si te quedarás con él. AKG Pro Audio Lyra Ultra-HD es compatible no solo con computadoras sino, además con tabletas o teléfonos Android o con sistema operativo iOS.
Así que, si tenías pensado tener un micrófono que te permitiera contar con la máxima flexibilidad para la grabación de tus capacitaciones, ¡este es el indicado!
Por último, su diseño es más de estilo vintage y de color gris metálico, perfecto para quienes buscan opciones retros en todo lo que utilicen a diario.

Fuente: Amazon
3. Neat Bumblebee II
Entre los micrófonos para capacitaciones no podía faltar Neat Bumblebee II. Con conexión USB, este recurso profesional ofrece la posibilidad de lograr un audio sumamente claro y nítido. Sus componentes permiten obtener un audio impecable.
Por otro lado, este micrófono tiene un patrón cardioide, el cual permite recoger el sonido deseado y “ocultar” el que no se quiere que se escuche.
También, este micrófono para capacitaciones dispone de un amplificador de auriculares, ideal para monitorear lo que se quiere grabar o transmitir en tiempo real.

Fuente: Amazon
4. Saramonic Multi-Pattern
Otro de los micrófonos para capacitaciones que puedes tener en cuenta es Saramonic Multi-Pattern. Es un micrófono condensador de diafragma grande con USB, USB-C y cables de salida dual XLR. Puede conectarse con computadoras, mezcladores y preamplificadores.
Asimismo, este instrumento es de los más elegidos entre quienes se dedican a la formación en línea, quienes hacen podcasts y artistas.
Un punto a destacar es que cuenta con un soporte de escritorio integrado, el cual es bastante sólido y tiene un filtro pop incluido. De esta manera, al adquirir este tipo de micrófono no necesitas, por el momento, ningún accesorio adicional para obtener la mejor calidad de audio para tus clases.

Fuente: Amazon
5. HyperX QuadCast
La última opción de micrófonos para capacitaciones que traemos hoy es HyperX QuadCast. Otro micrófono de condensador USB. Tiene soporte antivibración, además de cuatro patrones polares, filtro pop, control de ganancia y más. Cuenta con una estética más de estilo “gamer” con LED rojo. ¡Muy llamativo!
A su vez, este micrófono es compatible con múltiples dispositivos, perfecto para tener flexibilidad al momento de grabar o transmitir en vivo.

Fuente: Amazon
Hasta aquí hemos visto cinco micrófonos para capacitaciones que puedes evaluar para mejorar la formación de tu empresa: Blue Yeti USB, AKG Pro Audio Lyra Ultra-HD, Neat. ¿Qué te pareció cada uno de estos micrófonos para capacitaciones? ¿Te animas a adquirir el tuyo para que tu equipo refuerce sus habilidades blandas y duras con el mejor contenido de formación online? Puedes utilizarlos en videotutoriales, clases, cursos y todo tipo de contenido audiovisual y/o multimedia.

Fuente: Pexels
Con todas estas opciones, podrás elegir la mejor para tener tu propio micrófono para capacitaciones y crear las formaciones más acordes para el crecimiento de tu equipo de trabajo. Ten en cuenta las características y particularidades de cada uno, al igual que el presupuesto disponible, mínimo y máximo que manejan en la organización.
¡Es una gran inversión! Para obtener calidad profesional, hay que invertir en recursos e instrumentos que también sean profesionales. Haz la diferencia en el entrenamiento de tu equipo con un micrófono para capacitaciones excepcional.