Los mejores programas para grabar tu pantalla: ¡descubre cuáles son!

Estás pensando en innovar en tus capacitaciones a partir de programas para grabar la pantalla de la computadora. Muchas formaciones online utilizan este recurso porque les permite mostrar el uso de ciertas herramientas de una forma más dinámica y mantener la atención de los participantes al máximo.

Si aún no encontraste la respuesta para grabar tus clases de capacitación o estás en la búsqueda de diferentes alternativas, ¡este artículo es el indicado para ti! Este recurso es efectivo y para nada complicado, tan solo tienes que tener los programas adecuados.

En esta nueva nota, te contaremos acerca de los principales programas para grabar la pantalla de una computadora. Muchos de ellos son gratuitos, por lo que no hay excusa para al menos probarlos.

¡Veamos cada software de grabación de pantalla en detalle!

Xbox de Windows 10

¿Tienes Windows 10 en tu computadora? ¡Genial! Puedes aprovechar el programa que viene por defecto en su instalación. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos grabar la pantalla:

  1. Dirígete al menú de Windows 10.
  2. Busca “Xbox” o apreta la combinación Windows+G para abrirlo directamente.
  3. Activa el audio.
  4. ¡Empieza a grabar!
  5. Para finalizar la grabación de la explicación, oprime la siguiente combinación de teclas Windows+Alt+R.

¿Qué te parece aprovechar este programa para grabar la pantalla con Windows 10? ¡Sigamos descubriendo otras opciones!

Loom

Seguro alguna vez te has topado con alguna explicación realizada por Loom. Se trata de uno de los programas de grabación de pantalla más usados en la actualidad, dado que tiene muchas funcionalidades y ventajas en su uso. También, cuentan con planes pensados para empresas. Sino, ¡no hay problema! Puedes aprovechar la versión gratuita.

La interfaz de esta herramienta para grabar la pantalla y cámara web es muy intuitiva y fácil de usar, aunque solo está disponible en inglés. Puedes grabar no solo lo que se muestra en pantalla sino, además, audio, cámara web y hacer anotaciones.

Por otro lado, la grabación final es algo más sofisticada que otros programas online de grabación de pantalla. Verás que la imagen de la cámara web aparece dentro de un círculo en uno de los extremos del video, lo que permite potenciar aún más la explicación sin transiciones ni distracciones.

Algunas características a tener en cuenta sobre la versión gratuita de Loom:

  • Incluye la grabación de pantalla y la burbuja de la cámara web.
  • Información del espectador.
  • Espacio de trabajo.
  • Edición instantánea.
  • Hasta 5 minutos de duración por cada video.

Ver Sitio Oficial

¡Continúa leyendo para descubrir más programas para grabar la pantalla!

Screen Recorder

¿Quieres otra alternativa de programas para grabar la pantalla de tu computadora? Bien, Screen Recorder es otra de las recomendaciones. ¿Lo mejor? También tiene su versión gratuita y es bastante intuitivo en su uso.

Puedes grabar la pantalla del ordenador, hacer capturas de pantalla, grabar aplicaciones y juegos o llamadas de Skype, ¡cualquier cosa que muestres en pantalla es suficiente para que este programa lo tome!

Algunas características sobre Screen Recorder:

  • Grabación de pantalla completa o por área.
  • Grabación del micrófono.
  • Anotaciones en pantalla.
  • Grabación de la cámara web superpuesta a la pantalla.

Ver Sitio Oficial

¡Sigamos descubriendo otras opciones de programas para grabar la pantalla!

Grabador de Pantalla Online Gratis

Y si eres del equipo de los que prefieren utilizar un programa online en lugar de descargarlo, Grabador de Pantalla Online Gratis es una herramienta que tienes a tu alcance.

Con este programa para grabar la pantalla, puedes obtener vídeos en distintos formatos de salida (como MP4, WMV, AVI, entre otros), al mismo tiempo que elegir una región especial de la pantalla o, por el contrario, todo el espacio de trabajo. Asimismo, puedes grabar tu cámara web, si deseas incluirla en el video. ¿Lo mejor? También graba audio. ¡Muy completo!

Ver Sitio Oficial

Recordit

¿Otro programa gratuito para grabar pantallas? La respuesta es Recordit. Una herramienta de las más usadas en la actualidad que puedes descargar en tu computadora, ya sea que tengas el sistema operativo de Windows o MAC.

Eso sí, con Recordit, la grabación de la pantalla no incluye audio y tiene una duración máxima de 5 minutos. Es una opción rápida y efectiva para mostrar un paso a paso breve y conciso, por ejemplo.

Este es el paso a paso para tener tu grabación con Recordit:

  • Abre la aplicación de Recordit, una vez que la tengas instalada.
  • Selecciona la sección de la pantalla que quieres grabar.
  • Haz clic en “Record” y comienza con la explicación visual.
  • Al terminar la grabación, verás que se genera un link automáticamente para que puedas compartir el video con quien desees.

Ver Sitio Oficial

Ahora sí, nos queda un programa para grabar la pantalla. ¡Continuemos!

Action!

Action! es otro de los programas para grabar pantallas. En este caso, suele ser más utilizada para grabar videojuegos en el momento que se está jugando. Dado que permite hacer, también, transmisiones por YouTube, Twitch, entre otras redes sociales. ¿Imaginas transmitir una clase por medio de estas plataformas?

A diferencia de otras herramientas, Action! no cuenta con límites de tiempo y es gratuita. Una gran solución para que no puedas dejar de grabar cada clase de ahora en más.

Ver Sitio Oficial

Fuente: Pexels

¡Y esto ha sido todo! Esperamos que estos 6 programas para grabar la pantalla te sean de suma utilidad para tus proyectos. A modo de bonus track, te dejamos estas recomendaciones para que puedas sacarle el máximo partido a estas herramientas:

  • Crea videos de no más de 5 minutos de duración.
  • Idealmente muéstrate en cámara para transmitir cercanía.
  • Aprovecha herramientas de la computadora como la pizarra para una explicación mucho más didáctica.

¡Éxitos con estos programas para grabar la pantalla!

(Visited 84 times, 1 visits today)

Leave a Reply