¿Buscas un software de evaluación de desempeño laboral? ¡Te presentamos los mejores en este TOP! 

software de evaluacion de desempeño

Al contar con un buen software de evaluación de desempeño, lograrás que el rendimiento de todos los departamentos de tu compañía sea mucho más eficiente. Pero, ¿cómo es posible alinear una empresa con la ayuda de un programa? 

De acuerdo a Holmes HR, a través de una evaluación de desempeño, “la empresa recibe retroalimentación para tomar decisiones acertadas que beneficien el entorno laboral desde diversas perspectivas”. Suena bien, ¿no? Claro que, si realizamos este proceso con ayuda de la tecnología, el resultado es aún mejor. 

Los softwares de evaluación de desempeño laboral son la clave para automatizar diversos procesos de recursos humanos, entre los cuales destacan la valoración de rendimiento, el análisis de la evolución de tus colaboradores y la gestión de datos para diseñar informes. 

Por ello, hoy en día, ya no puedes prescindir de esta herramienta. Para saber cuáles son las mejores plataformas para la evaluación de desempeño, acompañanos en esta nota. 

1. Cezanne HR

Bien, comenzamos nuestra lista con un software de evaluación de desempeño laboral que también está enfocado en la gestión de personal. De acuerdo a la página oficial de Cezanne HR, “este software ha sido diseñado para ahorrar tiempo, pues te permite crear evaluaciones simples y productivas”. 

De ese modo, esta herramienta de evaluación de desempeño te permitirá identificar las oportunidades de desarrollo a través de un seguimiento individualizado a cada miembro de tu equipo. 

Además, Cezanne HR te brinda acceso a los resultados en tiempo real de todos los formularios de evaluación que distribuyas en tu área, mientras los compara automáticamente. Con la información recolectada, este software de evaluación de desempeño es capaz de sugerir oportunidades de desarrollo para todo el equipo. 

2. Bizneo HR

Seguidamente, tenemos a Bizneo HR, un software de evaluación de desempeño laboral que cuenta con funciones muy amplias y que, además, te ofrece una versión para escritorio y otra para móviles. Por lo tanto, tanto el personal a cargo como los evaluados pueden acceder a los formularios de evaluación con facilidad. 

Pero, ¿cuál es el objetivo de este software de evaluación de desempeño? En la página oficial de Bizneo HR, los creadores afirman que esperan motivar y sacar lo mejor de los equipos de una empresa a través de evaluaciones basadas en datos. 

Para ello, esta herramienta te ofrece formularios de productividad y habilidades para evaluar cómo se desenvuelve tu equipo; y una función para crear una matriz de talento, la cual es muy útil para identificar, clasificar y comparar el potencial de tus colaboradores. 

Finalmente, este software de evaluación de desempeño te permite escoger entre los siguientes modelos para valorar a tu equipo: 360°, 180°, autoevaluación, 1:1 y feedback.

3. Mentor  

Según algunos usuarios, este software de evaluación de desempeño y recursos humanos es uno de los más completos del mercado. Elaborado por la empresa Summar software, Mentor es una herramienta de fácil integración que te ofrece un potente análisis de datos para la gestión integral de personas. 

De acuerdo a la página oficial de Mentor, su portal te ofrece una solución completa, puesto que te permite configurar ampliamente sus herramientas para hacer que los procesos de selección, formación, evaluación y prevención sean más eficientes. 

Asimismo, esta herramienta de evaluación de desempeño es útil para la gestión documental y cuenta con un apartado para almacenar toda la información de tus empleados, llamado “Portal del candidato”. 

Por último, es importante mencionar que también ofrece las siguientes modalidades de evaluación: 180°, 360° y autoevaluación. Sin duda, Mentor es una alternativa que te ayudará a organizarte muy bien a futuro. 

4. Sage HR

No podíamos dejar fuera de nuestra lista a Sage HR, un software que mide la evaluación de desempeño con nuevas aplicaciones enfocadas en el trabajo remoto. Además, cuenta con una app móvil que facilitará el acceso de tus colaboradores a la plataforma. 

Una función muy importante de este software es la difusión de la estrategia de la empresa para realizar un seguimiento de los avances de cada miembro del equipo. Asimismo, te permite crear encuestas anónimas y realizar un feedback integral de toda la compañía. 

Según la página oficial de Sage HR, serás capaz de gestionar el rendimiento de tu equipo, además de sus ausencias y los horarios de cada uno. Por otra parte, este software para realizar evaluaciones de desempeño es muy útil para organizar tu plantilla y difundir información relevante sobre la empresa. 

5. Personio

Finalmente, el último software de evaluación de desempeño de nuestra lista es Personio, una plataforma diseñada para aumentar la productividad de las empresas. A decir verdad, esta herramienta te permite hacer todo lo relacionado a recursos humanos. 

Ahora bien, ¿cómo realiza una evaluación de desempeño este software? Básicamente, Personio facilita la programación de evaluaciones, enviando la invitación a todos los involucrados y con una opción para generar un recordatorio. Luego, incluye un espacio para ofrecer feedback, en el que encontrarás plantillas para realizarlo correctamente. 

Por otro lado, en la página oficial de Personio, nos indican que esta plataforma divide sus funciones en tres grandes procesos: reclutamiento y selección, gestión de personal y preparación de nómina. Ofreciendo así un servicio sumamente completo. 

Entonces, ¿ya has escogido cuál de todos los softwares de evaluación de desempeño es el más adecuado para potenciar el funcionamiento de tu organización? No olvides que cada uno tiene particularidades específicas que, de acuerdo a los objetivos de tu empresa, pueden ser más o menos productivos. 

Así que, te recomendamos reunir a tu equipo y evaluar cuáles son las necesidades que tienen actualmente para así tomar una elección más precisa.

(Visited 153 times, 4 visits today)

Leave a Reply